Como entrenar a tu Dragón 2: un viaje a nuevas fronteras


Solo los "rocos" se darán cuenta que el casco de Hipo es similar al de Rocketer...
Esta reseña contiene Spoilers. Lea bajo su propio riesgo


Ficha Técnica

Dirección- Dean DeBlois
Producción- Bonnie Arnold
Guión- Dean DeBlois
Basada en: "Cómo entrenar a tu dragón" por Cressida Cowell
Música- John Powell
Protagonistas
Jay Baruchel
Cate Blanchett
Gerard Butler
Craig Ferguson
America Ferrera
Jonah Hill
Christopher Mintz-Plasse
T.J. Miller
Kristen Wiig
Djimon Hounsou
Kit Harington

Sinopsis

En la película anterior nos dejó un pueblo de Berk convertido. Hicieron de sus enemigos sus compañeros y aliados. Los jóvenes refrescaban su visión de mundo enriquecida con la amistad de los dragones y expandieron su universo en el camino.
En Berk todo cambió, menos Estoico
Cinco años pasaron desde el desenlace de la anterior entrega muestra un Berk, ahora más alegre y lleno de mejoras tecnológicas de todo tipo creadas de las manos de Hipo y Bocón. La ciudad se sumergió en la convivencia con los dragones y diseñando competencias con ellos.  Con la narración de Hipo nos indica como el universo que conocían sufre grandes cambios.

Hipo y su padre tienen ciertos altercados con respecto del liderazgo del pueblo, pero Hipo no se siente preparado para tomar esa gran responsabilidad. La relación con su dragón “Chimuelo” ha madurado así como su comportamiento y la confianza del pueblo hacia él. Astrid y él se ven más cariñosos y mucho más como una pareja independiente y fuerte.

Entre las sorpresas esperadas la madre de Hipo
Pero no todo es un arcoíris en esta historia y un personaje oscuro amenaza con esta paz, por medio de Erin, un cazador de dragones; se dan cuenta de un personaje megalómano y manipulador que desea el control sobre todas esas tierras llamado Drogo, otro encantador de dragones que los intimida y maltrata.

Comentario

Definitivamente esta entrega ha mejorado, aunque parecía improbable, su antecesora. Es una película llena de emociones y un maravilloso diseño de personajes. No tiene falta de comedia y drama así como de tragedia y suspenso.
A Hipo la adolescencia lo trato mejor que a mi 
Maneja de manera inteligente los diálogos de los personajes y la introducción de los mismos. Es basto en historias paralelas para nunca dejar de poner atención con lo que sucede con ellos, pero no son lo bastante enajenantes para hacer a un lado la trama principal de la historia.

En lo que va del año una de las mejores entregas animadas que he visto, más que recomendable para cualquier día de la semana

Nota de Hideki:


-Película de sábado por la noche-. Vale la pena verla como una cita con los amigos o una pareja o inclusive solo. 8.5 en escala de 1 a 10. Lo único malo es que en lo personal la sentí muy rápida y un par de errores de concordancia lógica.  

Hideki-"Quiero un rompe-cráneos"-sama 

Comentarios

Lo más leído en el Templo