Lo que nos traerá el 2012 en Videojuegos. [Portátiles]



Bueno gente, ahora que ya dejamos atrás las celebraciones de fin de año; y que ya entramos en calor gracias a la mentada "Cuesta de Enero"; es  hora de comenzar a pensar en el futuro.

Si bien es cierto que el año pasado trajo consigo una gran cantidad de excelentes juegos; No debemos olvidar que este 2012 también luce bastante prometedor. Pues no sería de extrañar que con la llegada del Wii U  la competencia por conquistar la siguiente generación, se dispare de lleno de cara al próximo E3.

De hecho los rumores del anuncio de nuevas consolas por parte de Sony y Microsoft, ya anda en el ambiente. Pero por lo pronto, la pelea corre por cuenta de las portátiles de moda: Nintendo 3DS y PSvita.

Ahora bien, para ir calentando motores; hoy les traigo una pequeña lista de cuales son los juegos que más me llaman la atención para este año. Obviamente la lista esta hecha en base a mis gustos. Así que si ven que paso por alto alguno de sus favoritos, pueden dejarnos sus opiniones en la sección de comentarios.

Sin más preámbulos,  he aquí los juegos que más espero en lo que se refiere a portátiles:


Resident Evil: Revelations ♦ Capcom ♦ Nintendo 3DS

Resident Evil: Revelations, es el próximo titulo de la incombustible saga de Resident Evil. Y se espera que sea uno de los titulos abanderados de la portátil 3DS. El juego utilizara el mismo motor del ya visto Resident Evil 5. Y la trama del mismo, tomará lugar poco después de lo sucedido en África.

A pesar de la poca información sacada a la luz, se sabe que Chris Redfield y Jill Valentine protagonizarán esta entrega en un crucero donde tendrán que sobrevivir a una un nuevo tipo de mutación de zombies, capaces de movilizarse a través del Agua. 

El escenario principal del juego será Europa, los ambientes, además de la embarcación, son un pueblo de puerto y una montaña nevada. Según el productor Masachika Kawata, el título verá un retorno a la exploración clásica y resolución de puzzles como los anteriores tramos en serie, con más énfasis puesta en el horror.  Fecha de Salida: 07 Febrero 2012. 

Mi Opinión: Pues la verdad se ve bastante interesante y estoy seguro que este será un buen titulo para justificar la compra de un 3DS.
 
 


Kindgom Hearts 3D: Dream Drop Distance ♦ SquareEnix ♦ Nintendo 3DS


SquareEnix continua dandole tela a la saga Kingdom Hearts. Esa bizarra mezcla de RPG con los personajes de Disney a la que todavía muchos le hacen mala cara (ingenuos).

KH: Dream Drop Distance; el nuevo proyecto de la saga hará su arribo para la sucesora del DS. Es tras Kingdom Hearts: Chain of Memories, Kingdom Hearts 358/2 Days y Kingdom Hearts Re:coded, el cuarto juego de la saga para una portátil de Nintendo.

 Esta nueva entrega, está siendo desarrollado por el mismo equipo que trabajó en KH: Birth by Sleep; y su trama estará situada, poco después de KH2. Llevando el final de este videojuego, directamente a los acontecimientos que tendrán lugar en Kingdom Hearts III. (¡Menudo embrollo! haber si de una vez por todas nos terminan de contar la jodida historia ¿no?)


Según la ultima información revelada, el sistema de juego estará orientado al intercambio de personajes; pudiendo llevar varios a la vez, así como también a la captura de enemigos para poder ser utilizados por el jugador. Incluyendo a varios jefes de escenario. También contará con una modalidad On-line, aunque aún no se tiene claro de qué tratara. Fecha de salida: Primer Semestre del 2012.

Mi Opinión:  Sí he de ser sincero, mi principal motivación para jugar este nuevo KH, es el hecho de que contará con la participación de los personajes de "The world ends with You". Que como ustedes saben es uno de mis juegos favoritos. Y sí por la víspera se saca el día, puede ser que este juego sea un ligero vistazo a una futura secuela del regreso de Neku y compañía. Ojalá así sea...




Beyond the Labyrinth ♦ Tri-Ace ♦ Nintendo 3DS

De la mano de Konami y el Estudio Tri-Ace (Holy fuckin' Yeah!) se nos presenta Beyond the Labyrinth, un interesante RPG que llegará en 2012 para rellenar el por ahora incompleto catálogo rolero de Nintendo 3DS.

Con estilo de juego que a más de uno les recordará a ICO (ya con eso vamos bien) La desarrolladora tri-Ace nos invita a ayudar a una chica a escapar de un misterioso laberinto mientras vivimos una encantadora aventura repleta de misterio.

Bien es sabido que los videojuegos de rol son los que siempre tardan más en llegar a una plataforma, sobre todo si, como en el caso de Nintendo 3DS, las novedades han escaseado durante sus primeros meses de vida. Sin embargo, la portátil estereoscópica tiene ambición para cambiar su situación en el terreno RPG, o al menos así nos lo demuestra con este titulo. Fecha de Salida: 19 Enero 2012 en Japón (por ahora no hay fecha para Ámerica).

Mi Opinión:  El simple hecho de que sea un juego de Tri-Ace,  ya es excusa suficiente para que YO LO QUIERA. Pues como bien saben  Tri-Ace es la responsable de titulos como Star Ocean y Valkyrie Profile. Y nadie mejor que ellos,  para ayudar al catálogo de Nintendo a enriquecer la experiencia rolera. Sin embargo, con todo lo bueno que suena, tenemos un problema: AÚN NO HAY FECHA PARA SU SALIDA EN ÁMERICA. Lo cual puede poner en riesgo nuestras expectativas. Pues para nadie es un secreto que los JRPG's no estan pasando por su mejor momento en esta lado del charco. ¡Crucemos  los dedos!



Gravity Rush SCE Japan StudioPlayStation Vita

En los pasados E3 y Tokyo Game Show 2011, muchos fueron los juegos que lucharón por captar la atención de los fánaticos. Tantos que algunos pasaron desapercibidos por parte de los no asistentes, ya que muy pocos medios se dedicaron a hablar de los títulos, a priori, menos relevantes. Pero resulta que entre esos supuestos títulos “secundarios”, se esconden en ocasiones verdaderas joyas que acaban asaltando con fuerza en los mercados.

Uno de esos títulos podría ser, perfectamente Gravity Rush, ((también conocido como Gravity Daze ó Gravity Proyect). Juego del que ya tuvimos la oportunidad de hablar Argen y yo en nuestro Review del E3 en el especial de KaoriManía.

El juego se perfila como uno de los titulos fuertes de la reción llegada PSVITA. Contanto con una presentación gráfica impresionante. Acompañada de un atractivo diseño inspirado en el Manga y el Comic.

La protagonista es Kat, una joven que despierta en un mundo extraño sin saber como fue que llego a ese sitio. Y ése es nuestro objetivo principal: descubrir cómo y dónde nos encontramos.


El Sistema de juego hará las delicias con la nueva pantalla táctil de la consentida de Sony. Así como de un elemento  trascendental para la Experiencia de juego: La Gravedad. Fecha de Salida: Primer Semestre del 2012.

Mi Opinión: De momento el único juego que me llama la atención para el PSVita. Consola que recién comienza su carrera y que aún no dispone de un catálogo grueso para despertar las ansías. No obstante en lo que respecta a este juego la cosa pinta bastante prometedora. Así que por lo pronto le seguire la pista.

 

Bueno gente, de momento esos son algunos de los juegos que más me llaman la atención para este 2012. Dejando en evidencia una clara predilección  por el catálogo del 3DS. No quiero decir que el Vita no tenga su atractivo (porque de hecho la máquina tiene lo suyo); es solo que de momento, no hay muchos titulos que realmente me atraigan. Tal vez podría citar el Tales of Innocense R (Remake del original de DS) perocon Namco nunca se sabe...

Por cierto por cuestiones de tiempo y espacio; me he dejado por fuera algunos titulos de 3DS, como lo son el Metal Gear Solid Snake Eater 3D, Kid Icarus, Fire Emblem y Bravery Default. Titulos que también espero con ansías. No obstante si quedarón con ganas de ver los Trailers, pueden buscarlos en nuestras cuentas de Facebook y Google+.

Muy pronto la segunda parte dedicada a las consolas de sobremesa. No olviden dejarnos sus comentarios.

Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo